lunes, 9 de enero de 2012

Quizás

Todo el mundo ha parado a pensar alguna vez en qué se basa su existencia, de donde viene y qué es lo que está viviendo realmente. Personalmente creo que esas preguntas vienen a la cabeza porque verdaderamente no sabemos con exactitud lo que vivimos y que hay muchas cosas que no conocemos.


No sería descabellado pensar que no estamos solos en el espacio, como no sería una locura pensar que podemos estar bajo vigilancia constante y que nuestro mundo es tan solo un proyecto de clase de algún universitario que pertenezca a un mundo superior y que ese mundo a su vez pertenezca a otro superior y en sucesión. Todo esto no puede demostrarse, pero si vienen estas ideas a la cabeza quizás sea por algo, quizás estas ideas estén puestas en nuestra cabeza intencionadamente para que un día se nos ocurra indagar. Quizás simplemente esta forma de pensar, lo que decimos y todo lo que pasa en el mundo día a día sea parte de una novela y todos nosotros somos los personajes de ella y su autor sea lo que nosotros llamamos "dios" o "destino", a su vez cuando nosotros escribimos libros y creamos historias quizás nosotros seamos los dioses de otro mundo. Quizás los subjetivo es objetivo. Quizás todo esto sea descabellado al pensarlo, pero llega a tener sentido, pues lo que en principio puede parecer una locura puede desatar más de un nudo haciendo cuerda una idea.


Todas las conclusiones que puedan sacarse acerca del verdadero origen de nuestro mundo son muy relativas, lo que podemos sacar en claro es que día a día vivimos nuestra propia historia aun sin saber cuál es el origen de todo. Vivimos para aprender y conocer, y aun así para nosotros es desconocido tanto el principio como el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario