lunes, 19 de diciembre de 2011

No todos tienen un día malo

Malditos astros míos que se colocan de mala manera y ya las hacen pasar canutas, realmente yo no sé que podría hacer sin el tarot, gran fuente de información sin la cuál uno no podría vivir, si no ¿Quién podría irse de compras tranquilo? 

Normalmente a lo que llamamos días malos son aquellos días en los que las cosas que afectan a uno mismo no van bien y no le favorecen, todo es negro y el mundo es el peor castigo que existe. Es cierto que durante un breve período de tiempo, o quizás no tan breve, podemos vivir en días así y en los que generalmente el estado de ánimo de una persona puede encontrarse en cualquier alcantarilla. Sin embargo, ¿Podemos decidir los días malos? no, pero si podemos decidir el creer que no lo son. Un día malo puede comenzar con cualquier mínimo detalle que no sea de nuestro agrado, y dependiendo también de la mentalidad que tengamos puede ser mejor o peor, y aquí es donde hago hincapié, somos capaces de decidir el grado de mal o buen día que podemos vivir. En general, las personas con un mal día suelen culpar a factores externos, cuando parte de la culpa la tienen ellos mismos, en parte por haber hecho algo mal en un momento determinado que le haya llevado a su situación, y en parte por ver todo desde el mismo horizonte. Es cierto que es difícil dominar nuestros sentimientos estando decaídos y abatidos por lo que haya podido pasar en un "mal día" pero realmente merece la pena intentar controlarse y mirar el lado positivo de las cosas, que además tienen varios ángulos desde los que se pueden ver, una persona puede llegar a reírse de sus problemas si sabe cómo hacerlo.

Sinceramente pienso que nos quejamos con demasiado poco, si tal y cómo vivimos aquí tenemos días malos ¿Cómo tendría un mal día cualquier habitante del tercer mundo o alguien que tenga que hacer lo imposible por conseguir comida? Intentemos no ser hipócritas y aprender a sacar el lado bueno de las cosas, pues si tan racionales somos, razonemos un poco.

4 comentarios:

  1. Un muy buen escrito, me ha gustado mucho :)

    (me alegro de que te hayas animado a unirte por estos lares bloggeriles)

    ResponderEliminar
  2. cierto, ciertísimo...
    soy una de esas personas con cierta tendencia a los hundimientos repentinos... cosas como estas son las que me levantan un poco esas veces.
    (¡ánimo! blogger es una de esas cosas que atrapan a más no poder :)

    ResponderEliminar
  3. En abril aguas mil, y este texto mola

    ResponderEliminar
  4. El problema, es que no sabemos como reirnos de nuestros problemas, nos dejamos llevar por ellos, de todos modos yo soy de las que pienso que este tipo de días tienen que servir para aprender algo, es posible que así se le saque el lado positivo.

    ResponderEliminar