miércoles, 28 de diciembre de 2011

El arte de reír

Todos sabemos lo que es ser feliz, en algún momento de nuestra vida lo hemos sido y en el mayor de los casos lo seguimos siendo, de esta rama del sentimiento humano se manifiesta la risa, un regalo la capacidad humana, es imposible que nadie haya podido experimentarla alguna vez. El poder reír nos ofrece un momento agradable y entrañable  gracias al cuál pueden crearse o fortalecer relaciones con cualquier persona. 

Muchas personas pueden pensar y hablar desde su propio punto de vista respecto a la risa, yo en cambio, que siempre me he sentido un mensajero de ella, siempre me he fijado en esta como un arte, el arte de reír. Otros simplemente pueden dejarlo pasar y decir el buen rato que han estado pasando y cuánto se han divertido, sin embargo mi visión va más allá, en verdad creo firmemente en que reír es algo capaz de cambiar a una persona completamente y hacer ver las cosas de otra forma, la risa es algo que cuánto mas sincero y prolongado sea, más bello se hace ver, y que transmite alegría en su sonoridad. Cada cuál tiene su forma de reír, su propio estilo, al igual que cualquier pintor o escritor, cada uno es autor de su propia risa. El hecho de reírse es algo fascinante, ya que el simple hecho de ver a una persona reírse, uno puede acabar contagiado, cuál propagación vírica. 


Existen las medicinas, capaces de ayudar a una persona en salud y llegar a curarla de alguna enfermedad, pero cuando alguien esta enfermo e incluso terminal en cuánto al campo emocional, el mejor medicamento, tratamiento o rehabilitación es reírse, ya que al ser un arte, es libre y todos pueden participar en él. La vida es un terreno lleno de obstáculos a superar y al final todos encontramos la forma de conseguir eludirlos. Como seres vivos tenemos la función de morir, pero hay quiénes viven muertos, pues quién no ríe, no vive.

2 comentarios:

  1. Oh, eso último ha estado muy pero que muy bien. El arte de reír, está claro que se necesita para seguir respirando :)

    (¡un texto
    genial!)

    ResponderEliminar
  2. me quedo con es capaz de cambiar completamente a una persona. no conoces a alguien hasta que la oyes reír, hasta que sonríes con ella, ese segundo...

    ResponderEliminar