jueves, 22 de diciembre de 2011

De inspiración caduca

Todo estaba en blanco, yo estaba inmóvil y sin tener nada mejor que hacer que estar sentado en aquel reducido espacio, pero acogedor, aquel lugar en el que lo máximo que había hecho durante todo el indefinido tiempo que llevaba ahí era parpadear y pensar en mis cosas. Por un lado sabía que hacía allí y por otro no, pues el lugar en el que me encontraba cumplía una función y yo ya la había llevado a cabo, en cambio, el lado que no me hacía comprender el porqué seguía allí después de hacer lo que había hecho estaba en mi cabeza y no se iba, estaba fijo cuál soldado ante su sargento. Permanecí ahí inmóvil, sin hacer nada, ni siquiera sé cuánto tiempo pasó allí dentro ¿Minutos? ¿Horas?. Tras esto uno puede pararse a reflexionar sobre como funciona un ser humano en el campo de lo mental, pues la mente es el más importante instrumento de nuestro ser, el cuál nos hace mover el mundo, sin embargo, en ocasiones puede dejar de funcionar y dejarnos embobados en sitio y de la forma en la que estemos, como un zombi con la mirada perdida que avanza sin rumbo por cualquier terreno. 

Pasado otro indefinido tiempo, en mi cabeza se empezaron a arremolinar un conjunto de sensaciones y pensamientos que poco a poco fueron creciendo en progresión y miles de ideas fluían en mi cabeza como si fueran un río en su etapa más brava que arrasa con todo y lleva consigo todo aquello que esté a su alcance. El tornado de ideas iba en aumento, y a la vez notaba cómo caían gotas de sudor por mi frente, nacidas del esfuerzo que empleaba en concentrarme, y poco a poco notaba que el tornado se transformo en una cascada que bajaba y bajaba y que parecía no tener fin. Hasta que de pronto, todo volvió a la calma y sentí un gran alivio, como si hubiera vuelto a nacer y volví del trance en cuánto escuché el agua de aquel lugar en el que estaba sentado, tiré de la cadena, me subí los pantalones, y volví a mi habitación tras haber abandonado toda mi "inspiración"

3 comentarios:

  1. Desde luego donde mejor te inspiras, ca....si indudablemente.

    ResponderEliminar
  2. ...madre mía. xD
    (suena un poco triste reconocer que una servidora se inspira en el baño, desde la ducha hasta el retrete =_= las musas no entendemos de lugares, debe ser eso)
    P.D. Con el planteamiento tan interesante que le das a todo, muero por leer algo narrativo tuyo. *--*
    mucho ánimo, sigue igual de inconfundible con el rincón (:

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, ¡que bueno! Esta entrada es muy grande :)
    (estoy con Clío,
    a ver si vemos algo narrativo tuyo *-----*)

    ResponderEliminar