jueves, 1 de marzo de 2012

Momentos

En toda vida, existe la experiencia, de la cuál aprendemos las lecciones más valiosas para seguir adelante y hacer de nosotros lo que podamos llegar a ser.

En toda vida están las situaciones que a nuestro en torno giran día tras día y en las que participamos debido a que nos vemos involucrados en ellas siempre. Esto viene regido por momentos, breves capítulos que nos ofrece nuestra vida diaria y que en ellos actuamos como creemos oportuno. Hay quien cree que los momentos, por el simple hecho de ser situaciones de cortos periodos de tiempo, no son importantes por considerar que en lo que ellos acontece no repercute apenas en la vida de una persona, sin embargo, esto llega a tal punto de equivocación que hasta la propia Belén Esteban se sentiría Einstein. Los momentos no son sino las piezas que ayudan a construir los cimientos de nuestro destino, en ellos decidimos como actuar para llegar a un resultado, los momentos nos dan las pautas externas y nosotros nos amoldamos a ellas como el metal fundido. Todos hemos debido oír alguna vez "hay momentos para todo", yo en cambio planteo que todo se basa en momentos. Incontables resultados pueden sacarse de un momento incluso teniendo la situación a nuestro favor, en ellos se dan las condiciones apropiadas para hacer algo, a partir del contexto uno sabe que hacer, momentos en los que necesitamos hablar con una persona y queramos lograr cualquier objetivo, ya sea una declaración, ya sea el simple hecho de desahogarse o hacer algo grandioso. Las personas suelen hablar de momentos oportunos, sin embargo, ¿A que llamamos momento oportuno? ya que realmente si alguna vez nos hemos equivocado, ese ha sido el momento oportuno para equivocarse y cometer errores, pues de ellos aprendemos, por lo que todo momento está ahí para algo, aunque implique errar. A todos nos ha pasado que hemos querido retroceder y cambiar un hecho pasado porque no hemos quedado satisfechos con el resultado de alguna situación, pero quizás si que hayamos hecho bien aun arrepintiéndonos puesto que nada nos garantiza que la otra versión del resultado nos coloque en una situación mejor que en la que estamos. Es sorprendente todo lo que en un momento puede llegar a ocurrir, pues aunque haya quien no sepa apreciarlos y estén equivocadas, ya les llegará el momento apropiado para darse cuenta de su error.

Todo lo que en nuestra vida acontece merece la pena ser aprovechado, debemos vivir los momentos y no dar muerte a aquello que nos determina por nuestras acciones, pues alguien que ignora lo que por momentos le forma, no tiene identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario